Así, caminando entre versos llegamos al Modernismo
y a Machado.
y a Machado.
Hemos dedicado días y días a leer poemas, a descifrar símbolos y metáforas, y a descubrir las relaciones entre forma y contenido. Pero, lo más sorprendente ha sido que, al leer a Rubén Darío, a Delmira Agustini o a Antonio Machado, autores que escribieron hace más de 100 años, nos hemos reconocido… Sus poemas contienen palabras, sentimientos o ideas que, por nosotros mismos y en prosa, a veces no sabemos cómo comunicar.
En este Día de Libro, queremos compartir esta experiencia con vosotros. Por eso, hemos llevado a cabo una acción poética:
HEMOS EMPAPELADO EL COLEGIO DE POESÍA.
En clase, después de trabajar sobre ellos, cada uno ha elegido el o los poemas que más le habían llamado su atención; hemos copiado poemas modernistas (los buscadores de la belleza) y de Antonio Machado (el descubridor de las verdades profundas), y hemos hecho con ellos carteles como los que anuncian fontaneros, profesores particulares, o pisos de alquiler. Aquí, en vez de leer un anuncio, puedes degustar un poema, y, en vez de lengüetas con números de teléfono, puedes llevarte un verso, o dos, o tres…
No te cortes, acércate a la poesía y llévate un verso
a casa.
0 comentarios:
Publicar un comentario