
Unos días antes tomamos unas muestras de tos, boca, mochilas, móviles, el autobús que pasa por el cole… en placas Petri para observar si crecían microorganismos o no. Allí nos enseñaron lo que había crecido en cada una de las placas y nos sorprendió mucho la cantidad de microorganismos que tenemos a nuestro alrededor. ¡Menos mal que no todos son malos!
Todo un lujo poder observar en sus microscopios levaduras y bacterias de diferentes alimentos y la ayuda que nos brindaron todas y cada una de las profesoras. Se nos pasó el tiempo rapidísimo y nos picó el gusanillo de seguir investigando y de descubrir lo que se hace en una Universidad.
Terminamos el día en el centro de innovación para el desarrollo humano, donde nos explicaron unas cuantas ideas en las que están trabajando y que mejorarán nuestro futuro: un jardín vertical que limpie el aire, cómo llevar agua a zonas más desfavorecidas y al final nos enseñaron unos bancos que realizaron los propios alumnos de la escuela y que nos encantaron.
Os dejamos la presentación que nos prepararon las profesora de Microbiología. !No dejes de ver las últimas diapositivas, son nuestras placas peli y vas a alucinar!
https://docs.google.com/presentation/d/1UUqABVHeueCtbG_cRKyJnNUmE-dVNWHRZhDZXIOPMrw/edit?usp=sharing
https://docs.google.com/presentation/d/1UUqABVHeueCtbG_cRKyJnNUmE-dVNWHRZhDZXIOPMrw/edit?usp=sharing
Gracias a todos los que han hecho posible un día así.
--
0 comentarios:
Publicar un comentario