martes, 24 de septiembre de 2019

DESIGN FOR CHANGE VUELVE AL MARÍA REINA


Motivados por nuestra participación en la Caravana del cambio DfC, la semana pasada, los alumnos de 6º EP y de 4ºESO diseñaron el cambio. Siguiendo la metodología Design for Change, han ideado sus propios proyectos tomando como marco la convivencia. Sus puntos de interés o focos han sido la relación de la convivencia con el entorno físico y cómo la comunicación facilita una convivencia más agradable.
A partir de ahí, han nacido el rincón de la escucha, los minitutores, una campaña de sensibilización para el correcto uso de las papeleras del patio y una solicitud formal al ayuntamiento con respecto a la limpieza y cuidado de la calle en la que está la puerta trasera del colegio (puedes firmar y apoyarles en Change.org). ¡Firma la petición! chng.it/MJCwkvwq

Estos proyectos sólo acaban de ponerse en marcha y ya han supuesto un cambio en nuestra vida escolar. Sin duda, DfC nos ha regalado la experiencia de llevar de la imaginación a la realidad iniciativas creadas juntos y en consenso. Una de esas experiencias que realmente educan en el estilo María Reina.









0 comentarios:

Publicar un comentario