martes, 1 de octubre de 2019

SE ABRE LA TEMPORADA TEATRERA

"Malos tiempos para la lírica..." decía alguien por ahí en los 80. Otra vez, un clásico nos da palabras a pesar del tiempo. Y es que, entre cambios de dirección en algunos teatros y cambio de condiciones en otros, se nos está poniendo difícil esto de ir al teatro juntos. Pero hay otros clásicos que decían "Resistiré"... ¡Pues que viva el Dúo Dinámico y VAMOS A TEATREAR! 

Ya sabéis que los clásicos son marca de la casa, de manera que, este año, para que quede claro desde el principio empezaremos con Lope: "El castigo sin venganza". Los teatreros más veteranos disfrutaremos de nuevo de una obra que vimos hace años, y las nuevas incorporaciones descubréis a Lope de Vega en estado puro. 

Helena Pimenta, directora del montaje, nos lo presenta con estas palabras: 
"Esta crepuscular tragedia de honor oculta una profunda reflexión sobre el poder, la justicia, la responsabilidad, el amor y el deseo [...] Los personajes se atreven a mirar a su conciencia con una intensidad desconocida; la belleza de los versos se alía con la aspereza brutal de los conflictos y con un delicado ritmo casi cinematográfico en que las escenas se entrelazan y yuxtaponen." 

¿Qué más decir? Sólo un ME APUNTO.

Datos prácticos:

"El castigo sin venganza".
Lope de Vega.
Teatro de la Comedia. 
(Compañía Nacional de Teatro Clásico).
Viernes 8 de noviembre. 
20h.
12'50€ 
(1€ más quien quiera y pueda contribuir a la beca teatrera).
CONFIRMACIÓN Y PAGO: hasta el 13 de octubre.

Como cada vez, deseando que esta nueva propuesta os anime a teatrear juntos. ¡Os esperamos!



0 comentarios:

Publicar un comentario