domingo, 24 de noviembre de 2019

EMPIEZA LA TEMPORADA EN NUESTRO HUERTO ESCOLAR

Un año más, Infantil pone en marcha nuestro HUERTO. Las labores han empezado con el frío, preparando la tierra para sembrar y cuidar con paciencia hasta que vaya creciendo. Dentro de dos o tres meses, podremos recoger guisantes, rábanos, ajos, perejil, acelgas, espinacas...
Durante la tercera semana de noviembre, además de trabajar en clase los contenidos relacionados con este tema de cada curso, fue el tiempo de preparar la tierra. Sacamos la tierra del cajón del huerto con el objetivo de airearla y alimentarla. Para eso, utilizamos humus de lombriz, café, té y cáscara de huevo molida, todos ellos fertilizantes ecosostenibles y de reutilización. Tras unos días, rellenamos el huerto e hicimos la tarde de plantado, empleando semillas guardadas del año pasado.
A partir de ahora, a cuidar y cuidar... Riego diario (según necesidad y el tiempo que haga) y estar atentos a lo que las plantas vayan necesitando: replantar los brotes, colocar cañas, control de plagas... Os iremos mostrando el proceso.

0 comentarios:

Publicar un comentario