domingo, 10 de noviembre de 2019

NUEVA TEATRERÍA EN DICIEMBRE

¿Qué hombre soy? ¿Qué significa ser un hombre? ¿Cómo educo al hombre que soy y al que será mi hijo o mi sobrino o mis alumnos?

Años y años de feminismo, nos han llevado a las mujeres a cuestionarnos nuestra identidad y nuestra forma de ser en el mundo, pero no estamos solas, nuestros compañeros lo saben. Poco a poco toca reinventarse a ellos, que durante siglos también han estado sometidos a estereotipos de fuerza e insensibilidad con aquello de "los chicos no lloran, tienen que pelear".

Mucho se ha escrito sobre nuevas masculinidades, y, para diciembre, vamos a teatrear con esto.

Hay en inglés una expresión que viene a significar "ser valiente", es "man up". Éste es el título que Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez, de Teatro En Vilo (con producción de Centro Dramático Nacional), han escogido para su nueva obra, con la que nos retan a desmontar el concepto tradicional de masculinidad desde el humor, la ironía y el absurdo. Quizá sea algo irreverente y nos llegue a incomodar en algún momento, pero si te atreves:

"MAN UP"
Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez
Teatro Valle Inclán, CDN
(Plaza de Lavapiés)
Sala Francisco Nieva
viernes 13 de diciembre
18h
12'50 €
(+1€ si puedes y quieres contribuir a la beca teatrera)
FECHA LÍMITE de reserva y pago: jueves 21 de noviembre.

Como en cada ocasión, deseando que esta nueva teatrería os parezca atractiva y vernos pronto.

Os dejamos un poco más de información sobre la obra https://cdn.mcu.es/espectaculo/man-up/ y un reportaje sobre el tema de la redefinición de la masculinidad desde la figura de Newt Scamander, de "Animales fantásticos https://www.youtube.com/watch?v=C4kuR1gyOeQ

0 comentarios:

Publicar un comentario