domingo, 12 de enero de 2020

AÑO NUEVO, TEATRO NUEVO

Abrimos la temporada teatrera y, para empezar el 2020 volvemos a los clásicos... O no tanto...
Hoy en día hay famosos y provocadores, "influenciadores" y seguidores, y, como en tantas otras cosas, igual no hemos inventado nada. En el siglo XVII, los famosillos también eran legión y, a falta de Twitter o Instagram, había mentideros y escenarios de corrales de comedias.

Uno de esos personajes fue Juan Rana, alias de Cosme Pérez, actor de tal popularidad en los corrales madrileños que llegaron a escribirse para él más de 40 entremeses. Hasta tal punto era famoso, que entre sus admiradores se encontraban los mismísimos Felipe IV, Carlos II y Mariana de Austria.

De manos de Yayo Cáceres y la compañía Ron Lalá, la CNTC nos invitan a conocer a este personaje a partir de un montaje basado en algunos de esos entremeses. Aunque, como siempre, irán más allá, y así lo apunta el mismo director:
"Preguntarnos sobre la risa, sobre el humor. Preguntarnos y preguntar qué sucedería si no pudiéramos reírnos de nosotros y de las cosas de la vida que nos pasan. Sobre la corrección política y esta especie de ofensa social que flota en el aire en estos tiempos que corren.
Juan Rana es enjuiciado y a través de él son enjuiciados el humor y la risa. ¿Cuál será el veredicto? ¿Seremos capaces como sociedad de no perder la capacidad de reírnos? ¿Dónde está el límite del humor y de la risa?"

http://teatroclasico.mcu.es/2019/06/17/andanzas-y-entremeses-de-juan-rana/ 

Así empezamos el año, ¿te apuntas?

"Andanzas y entremeses de Juan Rana"
Teatro de la Comedia
Miércoles 26 de febrero de 2020
20h
12,50€ (+1€ si puedes y quieres becar a los alumnos)
FECHA LÍMITE DE CONFIRMACIÓN Y PAGO hasta el jueves 23 de enero.


0 comentarios:

Publicar un comentario