jueves, 26 de marzo de 2020

TIEMPO DE CUIDAR NUESTRAS EMOCIONES Y LAS DE LOS DEMÁS

En María Reina Jesuitinas nos gusta poner nombre a las emociones que sentimos para poder convivir mejor con ellas. En estos días en los que estamos pasando muchas horas en casa, nos hacemos más conscientes de nuestros pensamientos y emociones. Es por ello que, desde el colegio, vuestro colegio, queremos haceros llegar una tarea que podéis hacer en familia o de manera individual. 

Las emociones son estados internos caracterizados por pensamientos y reacciones de nuestro cuerpo. Son universales al ser humano. Existen emociones que están asociadas al bienestar, como la calma, y otras que nos generan algo de malestar, como la tristeza. Sin embargo, no existen emociones positivas y emociones negativas, pues todas son necesarias para nuestro desarrollo. 

Partiendo de esto que ya sabemos y hemos trabajado en el colegio, os proponemos una actividad con las emociones básicas. Iremos emoción por emoción, dedicando unos 3 minutos a cada una de ellas. Todas merecen su momento y en todas nos vamos a hacer las mismas preguntas. 

Piensa en un momento en el que hayas sentido cada una de estas emociones, empezando por la primera. Cierra los ojos e imagina ese momento. ¿Qué sientes? ¿Hay alguna imagen o color que asocies a esa emoción? ¿Te animas a dibujarlo, colorearlo? 

ALEGRÍA 

TRISTEZA 

MIEDO 

CALMA 

ENFADO 

ASOMBRO 

Los más pequeños de la casa han trabajado las emociones con las "Piruletas de las emociones". Los mayores podéis preguntarles en qué consiste y de qué color es cada emoción. Después, que cada uno pinte una situación que le haya hecho sentir alegre, triste, enfadado… Y que explique el por qué. 

Es momento de atender a las emociones de los todos los miembros de la casa. 

Podéis compartir a través de nuestras redes sociales el resultado de vuestro trabajo y cuidado de las emociones.


0 comentarios:

Publicar un comentario