viernes, 24 de abril de 2020

¿QUÉ HACEMOS EN MARÍA REINA JESUITINAS? PROYECTO TECNOLÓGICO

Desde el curso 2017, y en diferentes fases, el Colegio María Reina Jesuitinas ha puesto en marcha un proyecto tecnológico que abarca todas las etapas educativas del centro y cuyo objetivo principal se centra en la mejora del rendimiento escolar, fomentando la motivación y creatividad mediante el uso de las herramientas TAC (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento).


Diferentes herramientas tecnológicas están a disposición de todos los alumnos, utilizándose tanto desde el aula como desde sus casas. Algunos ejemplos son:


Desde el pasado 14 de marzo, estamos desarrollando las actividades lectivas en modo online. Nos gustaría destacar que, gracias a la implantación temprana del proyecto tecnológico y todas sus herramientas, la transición desde las clases presenciales a las online ha resultado más sencilla para nuestros alumnos, pudiendo seguir los contenidos y objetivos del curso con cierta normalidad. 

Por otro lado, el colegio está trabajando en ofrecer nuevas posibilidades para que los alumnos tengan a su disposición y uso las herramientas en cualquier situación futura. Hace unas semanas actualizamos un estudio entre las familias del colegio para conocer sus necesidades y realidad tecnológica y así poder dar nuevos pasos en este proyecto. 

Agradecemos el esfuerzo que las familias, la Fundación Educativa Jesuitinas y empresas colaboradoras con el colegio como HC Clover, realizáis para que los alumnos de María Reina Jesuitinas tengan a su alcance las herramientas tecnológicas mejores y más educativas. Os mantendremos informados sobre cualquier avance. 








0 comentarios:

Publicar un comentario