viernes, 22 de mayo de 2020

¿QUÉ HACEMOS EN MARÍA REINA? EQUIPO DE SOSTENIBILIDAD

En el Equipo de Sostenibilidad queremos ser el "Pepito Grillo verde" del cole, estar atentas a nuestros espacios verdes y alimentar la conciencia ecológica de todos los que formamos el María Reina Jesuitinas. Desde tutorías para recordarnos cómo reciclar de forma eficaz a conseguir contenedores amarillos y azules para todos los espacios del colegio. 

Buscamos potenciar la responsabilidad y el compromiso con el medio ambiente desde lo más cercano. Para ello, organizamos las PATRULLAS VERDES, con las que nuestros alumnos se encargan de supervisar la limpieza del patio. 

Fomentamos también la alimentación sana con los DESAYUNOS SALUDABLES repartiendo piezas de fruta durante los recreos.

Desde pequeños, promovemos en nuestros alumnos el cuidado de espacios verdes, de manera que el HUERTO DE INFANTIL es un proyecto anual en el que los pequeños aprenden el ciclo de las plantas desde la experiencia de la preparación y cuidado de un pequeño huerto: de la plantación a la recogida de frutos y semillas.

Pero no solo miramos hacia dentro, también nos abrimos al mundo participando con tutorías, megafonías y gestos en INICIATIVAS ECOLOGISTAS GLOBALES, como las que propone Movimiento Fridays for Future o los días internacionales del medio ambiente, reciclaje etc...







0 comentarios:

Publicar un comentario