viernes, 29 de mayo de 2020

¿QUÉ HACEMOS EN MARÍA REINA? EQUIPO DE ACCIÓN TUTORIAL

El Equipo de Acción Tutorial es, junto con el Equipo de Acción Evangelizadora y el Equipo Directivo, el encargado de elaborar y organizar líneas de acción tutorial para todo el colegio, sin olvidar que la tutoría no es una acción aislada, sino una acción colectiva de todos.

En María Reina Jesuitinas entendemos la acción tutorial como una labor pedagógica encaminada al acompañamiento del alumnado, con la intención de que el proceso educativo forme alumnos autónomos, creativos y comprometidos. Nuestro Plan de Acción Tutorial trata de ser coherente con los principios y criterios educativos acordados en nuestro modo propio de educar y nuestro Proyecto Educativo de Centro.

La acción tutorial se realiza en todas las etapas y tiene como objetivos generales los siguientes:

- Contribuir al carácter integral de la educación favoreciendo el desarrollo de todos los aspectos de la persona: cognitivos, afectivos y sociales.

- Favorecer los procesos de madurez personal, de desarrollo de la propia identidad y sistema de valores y de toma de decisiones.

- Proponer recursos didácticos para desarrollar la sesión de tutoría, teniendo como centro al alumno.

- Impulsar en el centro una formación humana y cristiana que sitúe al alumnado en la búsqueda del sentido de su vida y de su misión en el mundo.

- Consolidar el alumnado del centro.

- Potenciar que nuestros alumnos sean autónomos, creativos y comprometidos asumiendo su papel en la sociedad.





0 comentarios:

Publicar un comentario