viernes, 22 de mayo de 2020

¿QUÉ HACEMOS EN MARÍA REINA? ESPACIOS QUE EDUCAN. EQUIPO 4ª TRANSFORMACIÓN

Desde hace unos años, María Reina Jesuitinas está inmerso es una innovación metodológica que implica, necesariamente, mirar con otros ojos los espacios en los que se desarrolla la vida escolar (aulas, patios y espacios comunes) adaptándolos a las nuevas necesidades.

Durante este curso, se han focalizado muchas acciones en crear momentos y espacios de recreo diferentes. Alumnos y profesores, mano a mano, han creado una sala de recreos tranquilos, donde se pueden hacer puzzles, jugar a juegos de mesa, leer cómics y cuentos, pintar, tocar instrumentos y muchas cosas más. 

Del mismo modo, en el patio se ha colocado una jaula con juguetes de arena, una cocinita de madera, elementos de juego simbólico…, siempre buscando en todo momento los patios divertidos y educativos.

Además, repartidos por muchos espacios del colegio, hay diferentes rincones de aprendizaje, pues para María Reina Jesuitinas el conocimiento no se queda dentro de las cuatro paredes del aula.

Laboratorio, gimnasio, aulas de proyectos y tecnológicas, escaleras que enseñan, salas de lectura y de estudio en los pasillos... En el colegio se han hecho posibles espacios no basados en la evaluación, sino en la experimentación, la implicación y la colaboración.

¡La creatividad en el Colegio María Reina Jesuitinas no tiene límites! Somos conscientes de que el espacio educa. El espacio calma. El entorno, la arquitectura y el mobiliario determinan el proyecto educativo y los procesos de aprendizaje.















0 comentarios:

Publicar un comentario