martes, 1 de septiembre de 2020

INFORMACIONES IMPORTANTES SOBRE EL COMIENZO DE CURSO 20-21

Estimadas familias.

Esperamos que hayáis podido disfrutar del verano y que os encontréis bien de ánimo y salud.

Siguiendo las instrucciones de la Consejería de Educación, os comunicamos que comenzamos el curso 2020/2021 en el llamado escenario II.

Escenario II: escenario de presencialidad parcial. Se prevé en caso de empeoramiento de la evolución de la crisis sanitaria por COVID-19 sin que se llegue a decretar el confinamiento ni la suspensión de toda actividad lectiva presencial.

A día de hoy, las nuevas fechas de inicio de curso previstas para cada una de las etapas son:

ETAPA/CURSO

FECHA

2º CICLO INFANTIL

Martes 8 de septiembre

1º, 2º Y 3º EP

Martes 8 de septiembre

4º, 5º Y 6º EP

Jueves 17 de septiembre

1º Y 2º ESO

Viernes 18 de septiembre

3º Y 4º ESO

Miércoles 9 de septiembre

Pensando en una vuelta segura a las aulas y siguiendo todos los protocolos establecidos, el colegio ha tomado las siguientes medidas higiénico-sanitarias:

-      No podrán asistir al centro los alumnos con síntomas compatibles con COVID-19, que se encuentren en aislamiento o en periodo de cuarentena.

 

-      Se tomará diariamente la temperatura a los alumnos. En caso de que alguno de ellos presentara síntomas de infección, el colegio se pondrá en contacto con la familia y con los servicios sanitarios (este curso más que nunca es importante que los teléfonos de contacto de los que dispone el centro estén actualizados).

 

-      El uso de mascarilla es obligatorio desde 1º EP y recomendable para los alumnos de Infantil en determinados espacios y momentos.

 

-      Habrá dispensadores de gel hidroalcohólico y alfombrillas de desinfección en diferentes espacios del colegio y en todas las aulas.

 

-      Los alumnos deberán traer al centro un paquete de 10 mascarillas, debidamente marcadas con su nombre, como repuesto ante posibles sustituciones en caso de rotura, caída o pérdida.

 

-      No se podrán traer objetos personales para compartir (juguetes, balones, comba…).

 

-      No se podrá compartir el material escolar.

 

-      Se ha colocado cartelería con normas de higiene y prevención por los diferentes espacios del colegio.

 

-      Se ha aumentado la limpieza y desinfección de espacios durante el horario escolar y fuera de él.

 

-      El equipo docente y no docente está al tanto e informado de las medidas preventivas a tomar.

 

-      Se ha creado un Equipo COVID, coordinado por la directora del centro y con representantes de todas las etapas y del personal de administración y servicios, que será el encargado de supervisar todas las situaciones o incidencias que puedan surgir en relación al virus.

 

Igualmente, se han tomado una serie de medidas organizativas:

-      Durante este curso, y con el fin de reducir contactos y exposiciones, el centro ha solicitado a la Consejería de Educación el establecimiento de la jornada continua en las etapas de Infantil y Primaria (en ESO ya estaba establecida y no sufriría modificación). En caso de concesión, a partir de octubre, el horario quedaría de la siguiente manera (con entradas y salidas escalonadas):

 

ETAPA/CURSO

ENTRADA

SALIDA

Infantil

9:10

14.10

1º EP

9:10

14:10

2º, 3º y 4º EP

9:00

14:00

5º y 6º EP

8:50

13:50

1º y 3º ESO

8:20

14:30

2º y 4º ESO

8:30

14:40

 

-      Durante el mes de septiembre el horario quedaría así (también con entradas y salidas escalonadas):

ETAPA/CURSO

ENTRADA

SALIDA

Infantil

9:10

13:15

1º EP

9:10

13:15

2º, 3º y 4º EP

9:00

13:10

5º y 6º EP

8:50

13:00

1º y 3º ESO

8:20

13:20

2º y 4º ESO

8:30

13:30

Nota: En 3º y 4º de la ESO la jornada será semipresencial. La estancia en el centro abarcaría ½ jornada, siguiendo las instrucciones dadas por la Consejería de Educación en el escenario II.

 

-      Solamente deberá acudir una persona a acompañar y recoger a los alumnos. Se recomienda que, en la medida de lo posible, no sean los abuelos los encargados de esta función.

 

-      Los recreos también se organizarán de forma escalonada y por zonas señalizadas y delimitadas para cada grupo estable.

 

-      Dentro del centro se señalizarán los recorridos para facilitar los desplazamientos.

 

-      Se han redistribuido y reconvertido espacios del colegio buscando una nueva organización.

 

-      El servicio de comedor se organizará estableciendo turnos convenientemente escalonados y tomando las medidas de higiene necesarias entre dichos turnos. También se ofertará el servicio de recogida de comida en bolsa para llevar a casa.

 

-      Seguirá ofreciéndose el servicio de atención matinal adoptando las medidas necesarias para poder ofrecerlo en condiciones de seguridad sanitaria.

 

-      Con el fin de limitar los contactos, la comunicación con las familias será principalmente no presencial, mediante videoconferencias, teléfono o plataforma Educamos.

 

-      Siguiendo las instrucciones de la Consejería de Educación, las familias no podrán acceder al centro salvo que tengan cita previa y siempre cumpliendo las medidas de prevención e higiene y, en ningún caso, si presentan cualquier síntoma compatible con COVID-19.

 

Os recordamos que el colegio lleva desde el curso 2016-2017 poniendo en marcha un proyecto tecnológico, cada vez más consolidado y eficaz, que ha sido de gran utilidad durante los meses de confinamiento y enseñanza online. Dicho proyecto es garantía de continuidad en la docencia ante cualquier cambio de escenario.

Es mucha y continua la información que estamos y estáis recibiendo. Por ese motivo, os pedimos que estéis atentos a nuestros diferentes canales de comunicación (plataforma Educamos, web, redes sociales) donde iremos detallando cuestiones más concretas.

Página web: www.jesuitinasmariareina.com

Facebook: María Reina Jesuitinas

Twitter: @CMariaReina

Instagram: cmariareinajesuitinas

Un saludo y muchas gracias por la confianza depositada en nosotros. JUNTOS conseguiremos que todo salga bien.

Equipo Directivo Colegio María Reina Jesuitinas.



0 comentarios:

Publicar un comentario