martes, 13 de octubre de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA EN TIEMPOS DE COVID

Como sabéis, desde el centro estamos tomando todas las medidas necesarias para que la estancia de nuestros alumnos sea segura. También desde el departamento de Educación Física queremos informaros de alguna de las medidas específicas tomadas con el mismo fin. 

La Educación Física es una asignatura vital en la formación y desarrollo de nuestros alumnos y a su vez conlleva unas características que la diferencian del resto de materias: es principalmente práctica, se realiza en espacios exteriores, existe una mayor relación entre los alumnos, se trabaja en equipo, se comparte material… 

Por todo esto, entendemos que os pueda surgir cierta sensación de “angustia” o incertidumbre ante el trabajo que se vaya a realizar en las sesiones. Los profesores de Educación Física de María Reina Jesuitinas queremos tranquilizaros y para ello os informamos de algunas de las medidas tomadas para este curso tan especial: 

    - Se priorizará el trabajo en espacios abiertos. 

    - Cuando no sea posible se trabajará en el gimnasio, con una distribución prefijada y estable,                 respetando la distancia de seguridad y con la ventilación adecuada. 

    - La higienización de las manos se realizará antes y después de las sesiones (y durante si fuera                 necesario), disponiendo del material necesario en el propio gimnasio. 

    - Se han eliminado de la programación trabajos que pudieran suponer un riesgo potencial de                     contagio. 

    - En los deportes colectivos se modificará la metodología, trabajando en grupos reducidos y estables     de máximo 4 personas. 

    - El material a compartir se limitará a estos grupos, siendo desinfectado antes y después de cada             sesión. 

    - Hemos adquirido una mochila fumigadora y comprado material que nos permita trabajar sin riesgo     ciertos contenidos. 

Pero todas estas medidas serían ineficaces sin el buen hacer de vuestros hijos. En este aspecto aprovechamos para felicitarles a ellos, y a vosotros, por la responsabilidad que están mostrando en este inicio de curso. 

Esperamos que esta información os haya sido de ayuda. Como siempre, estamos a vuestra disposición ante cualquier duda o consulta.







0 comentarios:

Publicar un comentario