lunes, 26 de octubre de 2020

NADA DETIENE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN INFANTIL MARÍA REINA JESUITINAS

Coordinación motriz, concienciación del propio cuerpo, control de los movimientos, desarrollo del equilibrio y la buena postura... Estos son algunos de los beneficios de la estimulación temprana de los que María Reina Jesuitinas está convencido. Por ello, desarrollamos desde hace años todo un Plan de Desarrollo Básico o PDB.

Debido a la situación que atravesamos, hemos adaptado el PDB a nuestras aulas, realizando los desplazamientos y movimientos dentro de ellas en vez de en los lugares o salas habituales.

No solo pretendemos mejorar y ayudar en el desarrollo de la motricidad gruesa con el PDB, sino también la fina con una serie de ejercicios llamados "praxias labiales". Consiste en movimientos con la boca, la lengua y los labios que estimulan el tono muscular y favorecen así la pronunciación de los diferentes fonemas de la lengua hablada. Algunos de estos ejercicios son: pasar la lengua por el interior de la boca cerrada, intentar tocarse la nariz y la barbilla con ella, morderse el labio superior e inferior con los dientes, enseñarlos...

Todos estos ejercicios se realizan como parte de la rutina diaria y ayudan a centrarse en el día que comienza, a relajar el cuerpo y predisponer la mente al maravilloso mundo de la Educación Infantil.










0 comentarios:

Publicar un comentario