jueves, 12 de noviembre de 2020

DESCUBRIENDO EL MUNDO EN INFANTIL MARÍA REINA JESUITINAS

La magia y la fantasía han llegado a Infantil María Reina Jesuitinas de la mano de Loto, Dalia, Kio, Taro y Silia, nuestros protagonistas del material Inspira de Tekman Education.

Con ellos, nuestros investigadores de 5 años han puesto todo a punto para plantar el huerto del colegio. Han podido salir al jardín para estudiar el subsuelo y los tipos de raíces de las distintas plantas, además de remover la tierra donde plantaremos más adelante. 

También contamos con la ayuda del Equipo de Ecología Integral del colegio, quienes nos han traído el compost que los más pequeños de 3 años han podido mezclar con la tierra para enriquecerla.
Mientras, los alumnos de 4 años se centrarán en estudiar el uso que hacemos de todos los alimentos que plantamos y recogemos, su camino del huerto al plato. 

A través del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), y más concretamente a través del material Inspira de Tekman Education, Infantil María Reina Jesuitinas trabaja la sensibilidad y la expresión musical, la expresión plástica, el lenguaje matemático, la comunicación, la lengua inglesa, el cuerpo, el movimiento y el entorno natural de forma transversal e interdisciplinar.

Esta propuesta no sólo combina las distintas áreas de la etapa de Infantil, sino que también incluye la fantasía y la curiosidad como eje de cada uno de los proyecto, ayudando así a los más pequeños a conocer el entorno que les rodea, a aprender a cuidarlo y a valorarlo de una forma lúdica y emocionante a la vez que rigurosa.







0 comentarios:

Publicar un comentario