viernes, 11 de diciembre de 2020

AJEDREZ EN EL AULA

El país de Vainilla y Chocolate forma parte del Colegio María Reina Jesuitinas. En este país existen muchos personajes distintos pero solo dos colores. Cuanto más conocemos de este país más en forma tenemos nuestra mente...¡se trata de todo un gimnasio mental! 

Y es que Ajedrez en el Aula es un mundo apasionante. Promueve la concentración, el pensamiento estratégico y anticipado, la creatividad y, como no, la diversión. Ayuda a planificar, a ser rigurosos y ordenados... Cualidades que se aplican en el día a día. Porque el aprendizaje en el cole nos ayuda para la vida: a ser alumnos comprometidos, autónomos y creativos que son precisamente las cualidades identificativas que buscamos en el alumnado de nuestro centro. 

Es a través del movimiento como podemos entender cómo funciona el ajedrez. Experimentamos con el propio cuerpo, trabajamos la lateralidad y la orientación espacial entre otros en nuestro tablero gigante. Nos convertimos en peones para movernos a pasitos, en caballos para saltar, en alfiles para llegar a diagonales… 

No se trata de ser jugadores profesionales, sino de ayudar a establecer habilidades que podremos usar en las demás disciplinas. El ajedrez es un claro ejemplo de como la interdisciplinariedad y la globalización se trabajan en Educación Infantil. 

¡Adentrémonos en el país de Vainilla y Chocolate y conozcamos a estos personajes tan peculiares! Porque...¿quién no ha deseado alguna vez ser el dueño del tablero? 





0 comentarios:

Publicar un comentario