miércoles, 3 de marzo de 2021

PRUEBAS DE NIVEL DE INGLÉS EN PRIMARIA

Un curso más, gracias a la colaboración de María Reina Jesuitinas con el Programa BEDA de Escuelas Católicas de Madrid, nuestros alumnos han podido realizar las pruebas de nivel de inglés.

Durante tres días, en los cursos pares de la etapa de Educación Primaria, han tenido lugar estas pruebas que tienen como objetivo medir el nivel de competencia y la capacidad de comunicación del alumnado en el idioma inglés.

El formato de las pruebas es similar al modelo de exámenes Cambridge y contempla todas las habilidades que se necesitan para adquirir un idioma y poder utilizarlo fluidamente. De este modo, tienen una parte llamada listening, que trabaja la comprensión oral del alumno; otra parte que contiene el reading & writing y mide la comprensión lectora y la expresión escrita del alumnado; y finalmente el speaking, que nos permite medir la expresión oral del estudiante.

Además de la corrección de cada parte de la prueba por parte del Equipo de Bilingüismo del colegio, el programa BEDA proporciona una informe individualizado donde se muestra cuáles son las principales destrezas de cada estudiante en la lengua inglesa y cuáles son sus puntos a mejorar.

De este modo, además de servirnos como indicativo para ver en qué punto del proceso de aprendizaje de la lengua se encuentra cada alumno, les sirve a ellos mismos como práctica y acercamiento a estas pruebas cada vez más comunes e importantes.

Por otro lado, tanto al Equipo de Bilingüismo como a las profesores de inglés del colegio, los resultados de las pruebas nos sirven como guía y nos dan una panorámica sobre qué habilidades se necesitan trabajar y potenciar más en el aula, de modo que nos ayuda a mejorar nuestra práctica docente en relación con este segundo idioma.




0 comentarios:

Publicar un comentario